Macadamia 

Somos una marca de ropa especializada en el diseño y confección de vestidos a la medida. Cada prenda que fabricamos esta diseñada con la intención de transmitir la personalidad y estilo de cada cliente. Creada en el 2010 por la diseñadora textil Andrea César.

Buscamos siempre experimentar, innovar, y crear diseños únicos que resalten la belleza de cada persona. Realizamos pequeñas colecciones prêt-à-porter con el sello de la diseñadora y que se pueden adquirir en el showroom de la marca y en Bazar Ibero.

Diseño Mexicano y la Colaboración

Creemos firmemente en la colaboración entre diseñadores, artistas y el consumidor final. Es por esta razón que siempre buscamos formas de interactuar con otros talentos, apoyar a la industria y al talento mexicano. Uno de estos esfuerzos es Bazar Ibero creado en 2013, es un espacio anual de venta de diseño mexicano organizado por Macadamia en la Universidad Iberoamericana.

Consumo Responsable

Parte de la filosofía de la marca es crear prácticas de consumo responsable. Macadamia trabaja con costureras mexicanas independientes a quienes se les paga de manera justa y se apoya mediante diversos esfuerzos para empoderarlas y ayudarles a crecer. Queremos cambiar la cultura de consumo actual, por esta razón utilizamos, cuando nos es posible, materiales orgánicos, telas recicladas y telas reutilizadas. También tratamos de darle más tiempo de vida a los productos que elaboramos al transformarlos para que puedan ser utilizados en distintas ocasiones.

Andrea César

Captura de pantalla 2013-05-20 a la(s) 12.02.56Diseñadora textil de la Ibero, próximamente Maestra en Diseño Estratégico e Innovación.  Orgullosamente chilanga y aún más orgullosa del talento mexicano.

Creadora de Macadamia, Bazar Ibero y Sector Macadamia; tienda de diseño de 2012 a 2013 donde se llegaron a vender más de 50 marcas de diseño mexicano.

Ha trabajado en Estrategas Digitales como directora de investigación y consultoría para emprendedores, pymes y grandes empresas.

Ha sido profesora de asignatura en la Universidad Iberoamericana.

Ha dado conferencias de investigación y tendencias en la Semana Nacional del Emprendedor.

Ha sido ponente de TedxDF y TedxDis.

Participó con 3  diseños en MBFW UIA 2010, fue ahí donde nació la idea de crear Macadamia e inclinarse al mundo de la moda.

Además de la moda, ha incursionado en el ambiente tecnológico, ganando a nivel nacional el concurso Imagine Cup de Microsoft y representando a México en la final mundial en Nueva York con el proyecto Brain, mismo proyecto que la llevó a las conferencias de TedxDF 2011.

Ganó el premio Quorum de Bellas Ates en el 2011 con su propuesta del vestido “Transacción del vestir”, inspirado en las Redes Sociales y expuesto en el Museo Franz Mayer.

Es una fiel creyente de la colaboración entre diseñadores y siempre partidaria del talento mexicano.

Es bailarina de corazón, maquillista y coleccionista de elefantes, fan de lo retro y los zapatos.
Cree que cada quien es el responsable de diseñar su vida. Design Your Life.

 

 

Instagram: @andoandy

Teléfono oficinas:  62377545

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s